• Feria Bau

    Feria Bau

    26 de Octubre de 2017

    06.12.2016

    EL GRUPO SALAMANDER PRESENTA EN LA FERIA BAU DE MÚNICH SUS SISTEMAS INNOVADORES EN EL MARCO DE UNA CONSTRUCCIÓN MÁS SOSTENIBLE

    Salamander presenta en la feria BAU de Múnich del 16 al 21/01/2017 sus soluciones en sistemas de PVC para puertas y ventanas y su gama de suelos para exterior Resysta® elaborados en base a la cáscara de arroz. El grupo alemán refleja su clara apuesta por la innovación en el marco de una construcción cada vez más sostenible. Todas las novedades de Salamander serán expuestas en el Pabellón A6, Stand 102 en la “BAU” una de las ferias de referencia del sector en Europa.

  • SICO 2017

    SICO 2017

    26 de Octubre de 2017

    28.04.2017


    SALAMANDER, UNO DE LOS PATROCINADORES DE LA JORNADA DE ARQUITECTURA “RENOVACIÓN URBANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS” QUE TENDRÁ LUGAR EN SICO VIGO EL 5 DE MAYO, FERIA EN LA QUE TAMBIÉN SERÁ EXPOSITOR

    Los próximos 5, 6 y 7 de mayo tendrá lugar en el Recinto ferial de Vigo, SICO: el salón de la construcción de Galicia; marco en el cual se desenvolverá el primer día la Jornada de arquitectura “Renovación urbana y nuevas tecnologías” de la cual el grupo alemán Salamander Industrie Produkte será uno de sus patrocinadores.

    La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana del día 5 de mayo y finalizará a las 14:00 de la tarde y contará, entre otros, con la participación de arquitectos de consolidado renombre como son: Alfonso Penela, José María Tomás-Llavador (Tomas-Llavador Arquitectos),  Jordi Paris (Pich Architectes), Vasco Matias Correia y Patricia Ferreira de Sousa (CAMARIM Arquitectos). Clausurará la jornada Antonio Dávila Alonso, Presidente de la Delegación de Vigo del COAG. Además, en dicho evento estarán presentes las instituciones gallegas a través del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Asimismo, intervendrá Alberto Moscoso del Dpto. de Prescripción de Salamander para ofrecer a los participantes las soluciones más innovadoras del grupo en lo tocante a sistemas para puertas y ventanas de máxima eficiencia energética; la orientación hacia la creación de espacios cada vez más sostenibles es una prioridad en el marco de la arquitectura actual, y en este sentido la innovación en los sistemas de cerramiento es primordial, ya que las ventanas representan una parte muy importante a nivel funcional y estético en cualquier edificio.

    Salamander estará también presente durante los tres días de feria en SICO en el Stand nº 18 donde serán presentadas sus novedades en sistemas de corredera, tales como la nueva ventana y la nueva puerta corredera elevable evolutionDrive. De igual modo, se expondrán sus sistemas para puertas y ventanas orientados a la máxima eficiencia energética y compatibles con construcciones Passiv Haus, como son el Sistema bluEvolution 82 y el Sistema bluEvolution 92, con 82 y 92 mm. de profundidad respectivamente. El sistema bluEvolution 73, que completa la gama de producto bluEvolution también estará presente así como, el Sistema Salamander Streamline del cual destaca su blanco brillo especial: el Blanco Salamander, único en el mercado, .

    Variedad en nº de cámaras, profundidad, acabados o diseño pero un mismo denominador común, la innovación en los sistemas en PVC para obtener las mejores prestaciones y el mayor confort en cualquier espacio habitacional.

    Salamander les espera los próximos 5, 6 y  7 de mayo en su stand en Vigo en el Salón internacional de la Construcción de Galicia, dónde se espera una gran afluencia de visitantes tanto de Galicia como de Portugal.

  • 100 Años de Trayectoria

    100 Años de Trayectoria

    26 de Octubre de 2017

    100 Años de Trayectoria

  • Salamander Premio Arquitectura 2016

    Salamander Premio Arquitectura 2016

    30 de Enero de 2017

    Salamander Premio Arquitectura 2016

  • SALAMANDER INVIERTE EN SU CENTRAL DE TÜRKHEIM

    SALAMANDER INVIERTE EN SU CENTRAL DE TÜRKHEIM

    18 de Agosto de 2016

    El grupo Salamander Industrie-Produkte (www.salamander-group.info), uno de los lideres europeos en la producción de sistemas de PVC para puertas y ventanas altamente eficientes energéticamente amplia su producción en la central ubicada en la localidad alemana de Türkheim a raiz del aumento de la demanda en el mercado europeo, invirtiendo en el proyecto más de 3 millones de. €. Dicha inversión consolida la exitosa trayectoria de esta empresa alemana con mas de 95 años de historia y permite la creación de mas de 40 nuevos puestos de trabajo en la región de Unterallgäu.

    Los clientes de Salamander apuestan por la calidad de los perfiles con los que elaboran sus ventanas, esta máxima los consolida en el mercado positivamente, lo que se traduce en un incremento en las ventas del Grupo y el consecuente aumento en las necesidades logísticas del mismo. Por este motivo, se ha planificado una inversión de más de 3 Millones de Euros para la ampliación de toda el área de logística en la central, que será ampliada en más 3.800m2, cuyo objetivo principal es el poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y la demanda del mercado

    Salamander invertirá también en la optimización de su planta de foliado en Türkheim perfeccionando aún mas el acabado de sus perfiles en color. Ha iniciado también el proyecto de foliado en España para el cual ha adquirido una nueva nave de 1500 m² próxima a su filial en Lugo, desde donde se suministrarán los perfiles con acabados en colores especiales en un plazo de entrega record. 

    Este programa de inversiónes responde no solamente a un aumento en la producción del grupo sino también al objetivo del mismo de potenciar sus inversiones en I+D+i y de generar en sus centrales y filiales en las que opera nuevos puestos de trabajo.

    Más información sobre estos nuevos puestos de trabajo en: www.sip-windows.com/karriere y pueden enviar su C.V. a  karriere@sip.de.

  • EL HOTEL SUIZO BELLEVUE CON ENCANTO Y ESTILO URBANO, APUESTA EN SU DISEÑO POR LOS SISTEMAS PARA EXTE

    EL HOTEL SUIZO BELLEVUE CON ENCANTO Y ESTILO URBANO, APUESTA EN SU DISEÑO POR LOS SISTEMAS PARA EXTE

    18 de Agosto de 2016

    EL HOTEL SUIZO BELLEVUE CON ENCANTO Y ESTILO URBANO, APUESTA EN SU DISEÑO POR LOS SISTEMAS PARA EXTERIOR DE SALAMANDER OUTDOOR


    Elementos de la Belle Epoque y de la arquitectura moderna se combinan a la perfección en el Hotel Bellevue de Suiza. Desde el verano pasado la zona de acceso al restaurante, denominada Yucatan deslumbra con su nuevo estilo proyectado en base a los perfiles de Salamander Lurchi®-Wood. Desde el primer momento las soluciones para exterior de Salamander fueron la mejor opción debido a las características de durabilidad del material y a su optica casi idéntica al de la madera natural.

    En el centro de Engelberg a pie del Titlis, un paraíso vacacional en Suiza, se encuentra el Hotel Bellevue- Terminus con más de 100 años de historia. Desde su apertura en 1898 emana este local un aire cosmopolita, el cuál nos recuerda al boom económico de comienzos del siglo XX. El sosiego, el disfrutar del momento, la tranquilidad son ahora y lo eran ya en aquel entonces, la visión de vida de sus clientes. Este enfoque vital se refleja a la perfección en la decoración de cada sala del Bellevue que combina un estilo moderno con el encanto de la Belle Epoque.

    El espíritu despreocupado de aquel tiempo convierte a bares y restaurantes en los puntos de encuentro del momento, desarrollando estos un importante rol en los eventos sociales de la época; es justamente ese ambiente, lo que se buscaba recrear en el Restaurante Yucatan tanto en su interior como en la terraza, lo que llevó a la dirección del hotel a realizar obras de rehabilitación el pasado verano. Desde el primer momento no dudarón en que la elección de los Sistemas Salamander Lurchi®-Wood era la mejor opción, debido al acabado, durabilidad y casi nulo mantenimiento de este novedoso material.

    Salamander cuenta con una trayectoria empresarial de casi 100 años de historia, su Know How en materia de extrusión de sistemas de perfiles en PVC para puertas y ventanas, se traslada ahora a la producción de este novedoso material, el Resysta, compuesto en aproximadamente un 60% por una materia prima natural como es la cáscara de arroz. El secreto de este material radica justamente en el uso de la cáscara de arroz de un modo compacto, que dota de propiedades altamente hidrófugas a los perfiles convirtiéndolos así, en una opción ideal para su aplicación en proyectos de obra y rehabilitación de locales gastronómicos. Destaca tambien por su larga durabilidad, porque no se astilla; no se abomba, es resistente al auga y a la acción de hongos o rayos ultravioleta; cuenta con una optica casi idéntica al de la madera natural que prevalece con el paso del tiempo. Idóneo también para su aplicación en suelos de exterior, vallas y fachadas como una alternativa eficaz al WPC o a la madera.

    La empresa encargada de la reforma del hotel ha sido Bühler AG y tal y como ha declarado su copropietario y jefe del proyecto el Sr. Markus Langenstein „hemos elegido los Sistemas para Exterior de Salamander por su enorme gama de producto y sus numerosas posibilidades en la combinación de los perfiles, así como su fácil instalación. Es destacable también la posibilidad de utilizar las mismas herramientas que empleamos para la fabricación de la madera y las excelentes características de este material“

    La rehabilitación del Hotel Bellevue-Terminus ha sido uno más de los proyectos realizados con este novedoso material de los Sistemas Lurchi®-Wood que Salamander está comenzando a comercializar en toda Europa y cuyo centro de producción se encuentra en Papenburg (Alemania)

    Más información al respecto en Salamander España: info@sip.es o en www.salamander-outdoor.com

    Foto: Imágenes de la reforma realizada en el Restaurante Yucatan, Hotel Bellevue-Terminus (Suiza)

    PRODUCTOS

    CLIENTES

    EMPRESA

  • INAUGURACIÓN: NUEVA PLANTA DE FOLIADO DE SALAMANDER EN ESPAÑA

    INAUGURACIÓN: NUEVA PLANTA DE FOLIADO DE SALAMANDER EN ESPAÑA

    18 de Agosto de 2016

    INAUGURACIÓN: NUEVA PLANTA DE FOLIADO DE SALAMANDER EN ESPAÑA 

    Salamander ha inaugurado el pasado 21 de julio su nueva planta de foliado en España. Al acto inaugural ha acudido toda la gerencia del grupo alemán, así como la directiva y personal de la filial en España y un gran número de clientes, que han querido ser partícipes de este día importante para la consolidación de la estructura de la multinacional en España y Portugal.

    La inauguración corrió a cargo del Presidente del Consejo de Administración, el Doctor Heyo Schmiedeknecht y del alcalde de la localidad de Rábade, el Sr. Francisco Fernández Montes.

    El Dr. Schmiedeknecht hizo, en las palabras dedicadas a los asistentes, una retrospectiva de la historia de la filial del grupo en España, analizando su constante evolución en estos 16 años y destacando las inversiones realizadas, fundamentalmente en los periodos de menor bonanza económica, que deben interpretarse como una demostración firme del grupo en su posicionamiento en la Península Ibérica.

    Reiteró en numerosas ocasiones su firme apuesta por ambos mercados y por el fortalecimiento de la estructura existente en Galicia, puente entre ambos países,  en donde cuenta ya con dos naves y una superficie total de 6000 m².  En las nuevas instalaciones se completará parte del proceso productivo del foliado de perfiles en colores especiales, con el fin de agilizar los plazos de entrega en estos acabados. La mejora en el servicio a sus clientes es para Salamander una prioridad.

    La inversión realizada asciende a 700.000 € y se han acondicionado de tal modo las instalaciones en materia de climatización, control de humedad, aislamiento etc.. que  el proceso de foliado se desarrollará de un modo óptimo en base al Know How de Salamander. Actualmente hay personal desplazado desde Alemania que garantiza dicho Know How en la planta española; del mismo modo personal español ha estado formándose durante varios meses en Alemania con tal fin.

    El gerente en España, Pedro Posada, se muestra ilusionado ante el nuevo reto y considera el mismo como “un escalón más en la singladura de Salamander en España”.

    La jornada transcurrió de un modo distendido y tras el brindis  al final de los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una amena velada en un restaurante de la localidad.