Publicado: 18 de Agosto de 2016

EL HOTEL SUIZO BELLEVUE CON ENCANTO Y ESTILO URBANO, APUESTA EN SU DISEÑO POR LOS SISTEMAS PARA EXTERIOR DE SALAMANDER OUTDOOR


Elementos de la Belle Epoque y de la arquitectura moderna se combinan a la perfección en el Hotel Bellevue de Suiza. Desde el verano pasado la zona de acceso al restaurante, denominada Yucatan deslumbra con su nuevo estilo proyectado en base a los perfiles de Salamander Lurchi®-Wood. Desde el primer momento las soluciones para exterior de Salamander fueron la mejor opción debido a las características de durabilidad del material y a su optica casi idéntica al de la madera natural.

En el centro de Engelberg a pie del Titlis, un paraíso vacacional en Suiza, se encuentra el Hotel Bellevue- Terminus con más de 100 años de historia. Desde su apertura en 1898 emana este local un aire cosmopolita, el cuál nos recuerda al boom económico de comienzos del siglo XX. El sosiego, el disfrutar del momento, la tranquilidad son ahora y lo eran ya en aquel entonces, la visión de vida de sus clientes. Este enfoque vital se refleja a la perfección en la decoración de cada sala del Bellevue que combina un estilo moderno con el encanto de la Belle Epoque.

El espíritu despreocupado de aquel tiempo convierte a bares y restaurantes en los puntos de encuentro del momento, desarrollando estos un importante rol en los eventos sociales de la época; es justamente ese ambiente, lo que se buscaba recrear en el Restaurante Yucatan tanto en su interior como en la terraza, lo que llevó a la dirección del hotel a realizar obras de rehabilitación el pasado verano. Desde el primer momento no dudarón en que la elección de los Sistemas Salamander Lurchi®-Wood era la mejor opción, debido al acabado, durabilidad y casi nulo mantenimiento de este novedoso material.

Salamander cuenta con una trayectoria empresarial de casi 100 años de historia, su Know How en materia de extrusión de sistemas de perfiles en PVC para puertas y ventanas, se traslada ahora a la producción de este novedoso material, el Resysta, compuesto en aproximadamente un 60% por una materia prima natural como es la cáscara de arroz. El secreto de este material radica justamente en el uso de la cáscara de arroz de un modo compacto, que dota de propiedades altamente hidrófugas a los perfiles convirtiéndolos así, en una opción ideal para su aplicación en proyectos de obra y rehabilitación de locales gastronómicos. Destaca tambien por su larga durabilidad, porque no se astilla; no se abomba, es resistente al auga y a la acción de hongos o rayos ultravioleta; cuenta con una optica casi idéntica al de la madera natural que prevalece con el paso del tiempo. Idóneo también para su aplicación en suelos de exterior, vallas y fachadas como una alternativa eficaz al WPC o a la madera.

La empresa encargada de la reforma del hotel ha sido Bühler AG y tal y como ha declarado su copropietario y jefe del proyecto el Sr. Markus Langenstein „hemos elegido los Sistemas para Exterior de Salamander por su enorme gama de producto y sus numerosas posibilidades en la combinación de los perfiles, así como su fácil instalación. Es destacable también la posibilidad de utilizar las mismas herramientas que empleamos para la fabricación de la madera y las excelentes características de este material“

La rehabilitación del Hotel Bellevue-Terminus ha sido uno más de los proyectos realizados con este novedoso material de los Sistemas Lurchi®-Wood que Salamander está comenzando a comercializar en toda Europa y cuyo centro de producción se encuentra en Papenburg (Alemania)

Más información al respecto en Salamander España: info@sip.es o en www.salamander-outdoor.com

Foto: Imágenes de la reforma realizada en el Restaurante Yucatan, Hotel Bellevue-Terminus (Suiza)

PRODUCTOS

CLIENTES

EMPRESA